domingo, 9 de junio de 2013

Como instalar una baldosa



Tal vez estás pensando llamar a un albañil y preguntarle el costo del M2, y asombrarte; pues te digo que tú mismo los puedes hacer, solo es paciencia y te podrás ahorrar un “billeton”.
Necesitarás





































  • Compra la cantidad de baldosas necesarias para cubrir el área,( si no sabes calcular el area Pulsa Aqui)  incluyendo espacios donde haya otros accesorios. Adquiere por lo menos 10% más de baldosas de lo que necesitas para sustituir las piezas dañadas durante la entrega y la instalación.

  • Coloca una línea de tiza en todo el ancho de la habitación. Usa la escuadra en forma de T para asegurarte de que la línea quede perfectamente perpendicular a la pared. Coloca otra línea de tiza a lo largo, de manera que se intersecte con la anterior. De nuevo, utiliza la escuadra para asegurarte de que la segunda línea también esté perpendicular a la pared y a la primera línea. Estas marcas te servirán como guía a la hora de colocar las baldosas.

  • Prepara el mortero de capa delgada de acuerdo con las instrucciones del paquete. Solamente prepara la cantidad que usarás en una hora, ya que podría perder adhesividad y volverse dura y quebradiza si se deja secar.

  • Usa el borde liso de una llana dentada para colocar una capa delgada de mortero. Usa las líneas de tiza como guía y cubre un espacio suficiente para varias baldosas. Repasa la capa con la llana. Esto creará algunos surcos que ayudarán a las baldosas a adherirse gracias a la succión.

  • Coloca la primera baldosa en la intersección de las líneas de tiza. Oprime de forma pareja con las dos manos y mueve ligeramente para sacar el aire en los surcos del mortero.

  • Coloca espaciadores plásticos a cada lado de la baldosa. Continúa esparciendo el mortero y colocando baldosas hasta que termines la fila.

  • Al final de cada hilera, o al llegar a otros elementos en el piso, necesitarás cortar las baldosas para que quepan en los espacios. Para hacer cortes derechos, marca la baldosa con un lápiz de cera y utiliza la sierra húmeda para cortar. Para hacer líneas curvas, primero, marca la baldosa con el lápiz. Después, usa el trazador o aguja para grabar la línea en la superficie de la baldosa. Usa las pinzas para baldosas para quebrar cuidadosamente siguiendo la curva y hasta tener un borde suave. Instala las piezas cortadas en su lugar.

  • Continúa esparciendo mortero y colocando baldosas hasta cubrir completamente el espacio. Permite que el mortero seque según las indicaciones en el paquete. Un tiempo aproximado para secar bien es de 12 a 36 horas.

  • Retira los separadores de las juntas.

  • Prepara la argamasa según el paquete. Utiliza la llana de goma para esparcir la argamasa en los espacios entre las baldosas. Limpia el exceso con un paño húmedo.

  • Permite que la argamasa seque completamente. Con movimientos circulares podrás quitar el sobrante de argamasa de las baldosas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario